El Fin de Curso ha llegado

 

 

 Todo lo que empieza acaba terminando y ¡ya estamos en Junio!  En este comunicado queremos hacer un breve resumen de lo acontecido este año y lo que está por llegar para este verano y próximo curso lectivo.

En primer lugar queremos agradeceros a todos la confianza puesta en nosotros en este difícil año.  Estamos super orgullosos de contar con todos vosotros, alumnos y familias, que sois el principal valor de la escuela.  De verdad que es difícil expresar el agradecimiento con palabras.  ¡Gracias!

Todo lo que empieza acaba terminando y ¡ya estamos en Junio!  En este comunicado queremos hacer un breve resumen de lo acontecido este año y lo que está por llegar para este verano y próximo curso lectivo.

 

 ¿qué estamos haciendo en Junio?

 

1) Terminar los exámenes oficiales y no oficiales con los alumnos. El objetivo es examinar al 75% de los alumnos.  Si alguno no se ha examinado o no tiene fecha de examen, puede contactar con nosotros (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y revisaremos los porqués.

2) Cortometraje: este año por no habrá festival fin de año. Sin embargo vamos a grabar un cortometraje con los alumnos.  Todos los que quieran participar en el cortometraje podrán hacerlo, inscribiéndose en el siguiente link https://forms.gle/UtJrgjq4aEAFMFpc7 .  La grabación será entre el fin de semana del 26-27 de Junio y la primera semana de Julio (unos dos o tres días de grabación).  Va a ser una experiencia divertida y esperamos que el producto final sea de vuestro interés.

3) Grabaciones: estamos grabando la banda sonora del corto con unos 50 alumnos. Prácticamente ya está hecha la primera fase que es la grabación en sí.  Posiblemente haya alguna voz que haya que volver a grabar así que pedimos flexibilidad a los alumnos implicados.

4) Inscripciones: estamos configurando el horario del próximo año. En estas semanas os llamaremos para confirmar horario y terminar el proceso de matrícula si fuera pertinente.  En este sentido os recordamos que el próximo año retomaremos los Combos y empezaremos a impartir Coro, Teatro y Vlogging.   Todo ello con vista a que si volvemos a la normalidad se puedan realizar actuaciones en directo.

5) Con un 100% de seguridad y con independencia de lo que diga la Consejería, el próximo año no se darán las clases presenciales en nuestro domicilio. En este sentido decir que estamos ultimando el alquiler de un lugar apto para impartir clases presenciales.  Además y siempre con el visto bueno de la Consejería, se retomarán las clases en los colegios.  Esto no podremos confirmarlo hasta que la propia Consejería emita un comunicado al respecto.

6) Las clases acaban el 23 de Junio (el 23 SÍ que hay clase, a partir del 24 NO hay clase (calendario escolar)).  Resto de Junio estaremos terminando de grabar las canciones y empezaremos a grabar el cortometraje.  ¡Animaros a participar!

 

 ¿Qué sucedió en el curso 2020-2021?

 

Sin duda lo más destacable ha sido que la Consejería de Educación a escasos días de comenzar el curso prohibió las extraescolares impartidas en los colegios sin dar alternativa alguna.  Sin entrar a valorar esta decisión, el hecho es que desde la dirección de LaProbetta tomamos la determinación de “mudarnos” a nuestro domicilio para impartir las clases presenciales.  Para nosotros (Alegría, Juanan, Alonso y profes) ha sido un poco locura y suponemos que para vosotros también, pero la verdad es que superado el impacto inicial los resultados han sido muy positivos:

 1) Exámenes oficiales: a día de hoy 80% de los alumnos presentados en 2019-2020, lo cual es un fantástico dato si lo cruzamos con el número de matriculados en este curso lectivo. Porcentualmente hemos presentado a más alumnos que en ninguno de los años anteriores.  Las notas han sido en la línea de nuestros números teniendo un 8,3 de media de todos los alumnos presentados.  Ahora mismo continuamos con los exámenes oficiales y presentaremos otra tanda de alumnos que esperemos obtengan o mejoren esos buenos resultados.

2) Exámenes NO oficiales: nos pusimos como objetivo que el 75% de los alumnos tuvieran la oportunidad de examinarse dentro de la escuela.  Esto es estratégico y fundamental para nosotros ya que estos exámenes imitan a los oficiales usando sus mismos criterios de evaluación y calificación.  De esta manera los alumnos entrenarán futuros exámenes oficiales, facilitaran la labor de crear grupos homogéneos para el próximo año y es una autoevaluación interna ya que mide la velocidad de aprendizaje y nivel de a cada profesor de LaProbetta.

3) REMM: lanzamos junto con otras escuelas esta asociación, aportando valor añadido a nuestros servicios como masterclass, festivales, concursos… Los resultados están siendo magníficos y por ejemplo, el concurso de canto moderno tuvo más de 60.000 visualizaciones.  Poco a poco iremos avanzando las novedades que estamos seguros mejorarán el potencial de nuestras enseñanzas.

Buenos días!


Os comunicamos dos noticias importantes y una de ellas urgente 😅😅

La urgente: el viernes pasado dio positivo una alumna de Alegría del colegio.  Al estar en un grupo burbuja, por protocolo, toda la clase queda confinada hasta confirmar que no son positivos.  Alegría se hizo un test el viernes y dio negativo y a pesar de tener puesta la primera dosis de la vacuna, debe permanecer en casa hasta el segundo test (esperemos que el viernes).  Por este motivo nos vemos obligados a dar esta semana clases online.  El profesor de cada alumno os informará sobre como organizar cada clase.  Sentimos las molestias 🤷🏻‍♂️.

Segunda noticia: este miércoles día 5/5/2021, abrimos el plazo de inscripción para el próximo año. Hay dos vías para hacer la matrícula:

  1.  Antiguos alumnos: Los antiguos alumnos NO tienen que volver a rellenar el formulario ordinario inscripción, sino simplemente aceptar las autorizaciones de la LOPD... y proponer el horario deseado para el próximo curso.  Esto se encuentra en el área de clientes de nuestra web (Mi Cuenta) https://www.laprobetta.com/aulavirtual/login.php.  Recordamos que para entrar solo hay que poner vuestro e-mail y como contraseña: 1111 (excepto si la habéis cambiado).  En vuestra cuenta debéis ir a "inscripciones" aceptar, si procede las autorizaciones, y enviar.
  2. Nuevos alumnos: en este caso se deberá completar el formulario "inscripción 2020-2021" que se encuentra en la sección "Contacto" de nuestra web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeV0c43jgwWypyxZYJSuIAJwnM55oAeh7PbuiHIR4_VLmFIQw/viewform

En ambos casos, un profesor os llamará para confirmar horario.  Hasta ese momento no se realizará la matrícula ni se cobrará nada.  En cuanto se produzca esa llamada y se acuerde el horario, se formalizará la reserva de plaza con el cobro de la matrícula.


Ojo: no inscribirse antes del 5/5/2021 😅😉

 

 ¡¡Buenas a todos!!

Una vez febrero ha pasado os comunicamos las novedades acontecidas y venideras de estas semanas.

I Festival de Invieno y Concurso de Canto

Desde la REMM (Red Escuelas de Música Moderna) vamos a lanzar dos propuestas en Marzo. La primera de ellas es que el próximo 6 de Marzo a las 18:00 tendrá lugar el I Festival de Invierno. Este festival será un concierto en streaming con alumnos de todas las escuelas de REMM. Para ello, distintos alumnos de las escuelas han enviado videos a sus escuelas. Estas los han subido a la plataforma de REMM y entre todos, se ha hecho una selección atendiendo a criterios fundados en unos mínimos requisitos técnicos (grabación en horizontal, sonido decente, encuadre…) y por una variedad representativa de la Red. No están los mejores (o sí) ya que no se trata de una competición, sino de simplemente dar visibilidad al trabajo de nuestros alumnos y al de REMM. Los videos serán acotados a 1 minuto de duración para que el total del concierto no sobrepase la hora. No obstante, los videos completos se irán mostrando semanalmente en las redes sociales de REMM. Los videos que no se han elegido, saldrán próximamente en otros conciertos y en las redes. Animamos a todos a ver el concierto en directo en Youtube (link) y a participar en conciertos próximos. A su vez, desde el próximo día 15 de Marzo hasta el 31 de Marzo, todos los alumnos que quieran, podrán inscribirse en el I Concurso de Canto Moderno de ámbito nacional de REMM. La inscripción es gratuita y hay varios premios realmente interesantes, aunque creemos que lo más importante es participar y saber que una docena de profesionales del sector verán los videos de los candidatos. Para aquellos alumnos interesados, comunicádselo a Alegría o a Juanan para que los plazos no se pasen.

 

Exámenes RSL

Ya tenemos preparados la primera tanda de exámenes. Debemos comunicar que por un problema administrativo ha habido un retraso en el envío. La razón es que, parece ser, que al salir UK de la UE los tratados bancarios son otros y ahora cobran (y no poco) una comisión al hacer transferencias. LaProbetta solamente hace de transmisor de información y cobra solo las tasas reales del examen, por lo que habiendo el volumen que hay de exámenes no podemos asumir este gasto financiero sin más. Actualmente, estamos coordinados con RSL España para que RSL UK nos de una solución. Os mantendremos informados sobre esta. Sobre este mismo punto decir que la próxima tanda de exámenes será después de Semana Santa por lo que animamos a los posibles candidatos a esforzarse en conseguir buenos resultados. Como ya sabéis estos exámenes no son obligatorios pero sin muy recomendables ya que son una guía clara e independiente del progreso del alumno. La experiencia nos dice que los alumnos que se presentan a los exámenes avanzan mucho más que los que no (obviamente con alguna excepción 😊).

 

Radioaranda Cadena SER

Ante el éxito de esta iniciativa y la demanda de oyentes, hemos incluido en nuestra web un enlace de todas las entrevistas hechas con Radioaranda Cadena SER (https://www.laprobetta.com/web/index.php/es/noticias/prensa). Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de oírlas (por horario o porque viven fuera del alcance de la emisora) recomendamos que las escuchen ya que hacen pasar al oyente un rato muy agradable.

 

Horario Escolar

Os recordamos que nos regimos por el horario escolar de Castilla y León. Las clases que caen en puente o festividades no son recuperables y en este sentido la diferencia entre el día de la semana que más clases tiene el que menos es de tres horas anuales (aprox). Esto es un insalvable ya que los profesores tienen un horario y una vacaciones que debemos respetar.

 

Aplicación de Evaluación

Finalmente os recordamos que las evaluaciones de los alumnos se cuelgan periódicamente en la web (https://www.laprobetta.com/aulavirtual/login.php). Esta aplicación va a ser actualizada pronto añadiendo nuevas funcionalidades que iremos explicando según las vayamos implementando. Por ahora, solo recordaros su existencia puesto que es una buena herramienta comunicativa entre alumno y escuela; además de pediros feedback sobre la aplicación para futuras mejoras.

El tercer trimestre ya está en marcha y el final del curso empieza a vislumbrarse.  Por ello os vamos a comunicar las acciones que vamos a llevar a cabo en este último tramo del curso escolar.

 

  • Inscripción: como todos los años, vamos a arrancar la inscripción para el próximo año que viene.  La inscripción no es la matrícula, es simplemente un proceso para empezar a elaborar el horario, ver las aulas disponibles, profesores… Según os vayáis inscribiendo iremos configurando el horario y en cuanto tengamos algo tangible os iremos llamando para confirmar.  Es en este momento cuando se realizará la matrícula y reserva de plaza. 

 

  • IMMO: desde el próximo año dejaremos de impartir música y movimiento para empezar a dar Iniciación Musical Modular. Hay diferencias importantes:
    1. Los alumnos estarán organizados por año de nacimiento. Sin excepciones. El próximo año empezaremos con las edades de 4, 5 y 6 años.  Si nos diera tiempo a terminar el material, se incluirán los alumnos de 3 años.
    2. Las clases tendrán un mínimo de 5 y un máximo de 10 alumnos.
    3. El método ha sido desarrollado durante este año por La Probetta y su principal característica es su carácter modular permitiendo adaptarse el conocimiento al desarrollo motriz y madurativo del individuo.
    4. El método contempla una clase mensual compartida con los padres en la que se aprovechará para reforzar mensajes pedagógicos a realizar durante la semana.
    5. Los recursos utilizados estarán en internet en exclusiva para los padres implicados.
    6. Se eliminan los festivales para los alumnos de estas edades.

 

  • Vlogging, Podcasting y teatro: El próximo año vamos a comenzar una nueva enseñanza oficial ubicada en un sector muy interesante para nuestros jóvenes.  Con esta enseñanza queremos dar una mayor oportunidad a aquellos que les interese el mundo de la comunicación por internet.  Es un área surgida expontáneamente y que actualmente genera una actividad económica importante.  Por ello pensamos que esta propuesta es muy interesante para aquellos jóvenes y adultos que quieran hacer sus pinitos de una manera seria y profesional en este nuevo universo.  Por otro lado, queremos crear una escuela de teatro.  Esta es otra de nuestras grandes pasiones y no queremos pasar la oportunidad de intentarlo.  Aquellos que estéis interesados os podeís inscribir y os llamaremos para organizar las clases.

 

  • Exámenes: vamos a realizar un examen interno a la mayoría de los alumnos de LaProbetta. Mantenemos los exámenes oficiales, pero los que no quieran pasar por este trámite les vamos a ofrecer la oportunidad de valorar el nivel alcanzado en este curso.  El objetivo no es ver, ni comparar notas, simplemente es establecer un objetivo claro y concreto para los alumnos a modo de motivación para superarse así mismos.  Puede haber alumnos a los que no les examinemos.  La razón es que entendemos que este alumno no va a obtener un resultado aceptable y hacer un examen por hacerlo, no es productivo.  En estos casos, recomendamos a las familias que echen un vistazo al año vivido y estimen si el ensayo durante la semana ha sido de unos 5-10 minutos diarios.  Si ha sido inferior a ese tiempo, es muy posible que esa sea la causa principal.  No obstante, uno de los objetivos de estos exámenes es una valoración interna de nuestra enseñanza así que no echaremos balones fuera y entendemos que cualquier alumno que no se examine es un pequeño fracaso por nuestra parte.  Intentaremos mejorar año a año en este aspecto.  Por supuesto, si alguna familia entiende que no quiere hacer el examen, solo tiene que comunicarlo al profesor (preferible por escrito, con un whatsapp es suficiente).

 

  • Concurso de Canto Moderno: Hoy mismo ya están disponibles los videos de los candidatos del concurso de canto moderno organizado por REMM.  Estamos muy contentos con el impacto del concurso ya que hemos recibido muchos videos y de un nivel muy alto.  Os pedimos cinco minutitos para dar un “like” a los videos de nuestros alumnos, los cuales se van a medir con escuelas sitas en capitales de provincia durante muchos años y miles de alumnos por año…. Apoyemos con un “like” a nuestros paisanos que además se lo merecen un montón.

 

  • Grabaciones: las canciones siguen su curso y los tiempos se están cumpliendo.  El objetivo es tener las canciones terminadas (audio y video) para finales de Junio.  Cuando lo tengamos os lo haremos saber para poder visualizar el trabajo de los alumnos implicados a modo de sustituto del festival fin de año.

Finalmente os queremos agradecer a todos la confianza que habéis tenido en nosotros durante este difícil año y del que podemos decir, que gracias a vuestro apoyo lo hemos superado con éxito.

 

 

 

Comienza diciembre, importante mes en el año lectivo ya que nos indica cual es el ritmo actual de la escuela en relación con los objetivos programados.  Así, la intención de este comunicado es transmitiros en qué punto nos encontramos y poder valorar nuestro progreso.

 

Como ya habíamos comentado, una de las propuestas planteadas era grabar con los alumnos villancicos en un estudio profesional de grabación para su posterior distribución en las principales plataformas musicales.  En este sentido, os comunicamos que el próximo día 18 de diciembre estrenaremos en Radio Aranda – Cadena SER y de forma exclusiva el villancico “La Fuga de la Estrella”, el cual está programado para ser lanzado ese mismo día en Spotify e Itunes.  En el villancico han participado 9 alumnos los cuales han hecho un fantástico trabajo en el que además de tocar o cantar han ido a grabar al estudio e irán a la radio, aprendiendo otras facetas musicales importantes en estos futuros músicos.  En este punto agradecer a las familias implicadas su flexibildad y apoyo.  Primer objetivo ¡conseguido!

 

En estas semanas empezaremos a preparar los exámenes de finales de año.  Los profesores irán hablando con los alumnos/padres que puedan examinarse para ir gestionando los trámites.  Prevemos un número de exámenes similar al de otros años, con la diferencia que el nivel de los grados va aumentando, teniendo por primera vez candidatos con opciones a grado 5 (lvl2).  Este hecho es muy importante ya que confirma la buena marcha de un objetivo que tenemos a largo plazo: posibilitar a nuestros alumnos tener el grado 8 (lvl3) antes de terminar el bachillerato cerrando una etapa con la que el alumno tendrá un título oficial válido en todo el mundo que expanda su futuro profesional sea este musical o no.  Segundo objetivo: ¡consiguiéndose! Hay que ver las calificaciones finales para tocar las campanas :-).

 

El 18 de diciembre estarán colgadas en la aplicación de evaluación las notas del primer trimestre.  Entendemos que todos tenéis acceso a la aplicación ya que los que tuvisteis problemas os pusisteis en contacto con nosotros y se resolvieron.  Si alguno más no pudiera entrar, por favor avisadnos.  La aplicación será actualizada en estas semanas venideras haciéndola más práctica y eficiente.

 

Finalmente, os comunicamos una gran noticia que llevaba tiempo cociéndose en cocina.  La Probetta, junto con otras escuelas de música moderna de toda España, han creado una red de escuelas llamada REMM, con el fin de dar servicios añadidos a todos nuestros alumnos.  Poco a poco iremos informando de los avances en estos servicios, pero hoy os comunicamos el primero de ellos: comenzaremos a organizar masterclass online orientadas a mejorar o perfeccionar el aprendizaje de nuestros alumnos.  En este sentido, el próximo día 17 de diciembre de 2020 a las 19:00 se impartirá una masterclass de improvisación de guitarra eléctrica.  La masterclass online será impartida por José Cuesta profesor con el RSL Professional Teaching Diploma (lvl6).  El precio es simbólico y dedicado a la gestión y pago del ponente (5€) por lo que animamos a todos los alumnos de guitarra eléctrica en participar en la masterclass.  Para inscribirse habría que rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQPfevs_G_3AZcHuLcLn6QcCk21b9-NwcYZdoWhk-MeBFQmA/viewform?usp=sf_link

 

Nada más amigos, tan solo felicitaros las próximas navidades y mucha energía para terminar este trimestre escolar que somos consciente que está siendo duro.

 

Página 1 de 6

Alternativa de formación musical práctica y divertida para todas las edades. Variedad de cursos e instrumentos musicales a elegir.

Escuela Rock School

Icon Mail info@laprobetta.com

Icon Phone +34 608 72 85 76

Icon Home Colegio Las Dominicas |

C/ Santo Domingo 28 - 09400 Aranda de Duero
(Burgos)

Para ver más noticias de La Probetta Rock School Music síguenos en Facebook y no te pierdas ninguno de los contenidos multimedia que vayamos subiendo. 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account