¡¡Buenas a todos!!

Una vez febrero ha pasado os comunicamos las novedades acontecidas y venideras de estas semanas.

I Festival de Invieno y Concurso de Canto

Desde la REMM (Red Escuelas de Música Moderna) vamos a lanzar dos propuestas en Marzo. La primera de ellas es que el próximo 6 de Marzo a las 18:00 tendrá lugar el I Festival de Invierno. Este festival será un concierto en streaming con alumnos de todas las escuelas de REMM. Para ello, distintos alumnos de las escuelas han enviado videos a sus escuelas. Estas los han subido a la plataforma de REMM y entre todos, se ha hecho una selección atendiendo a criterios fundados en unos mínimos requisitos técnicos (grabación en horizontal, sonido decente, encuadre…) y por una variedad representativa de la Red. No están los mejores (o sí) ya que no se trata de una competición, sino de simplemente dar visibilidad al trabajo de nuestros alumnos y al de REMM. Los videos serán acotados a 1 minuto de duración para que el total del concierto no sobrepase la hora. No obstante, los videos completos se irán mostrando semanalmente en las redes sociales de REMM. Los videos que no se han elegido, saldrán próximamente en otros conciertos y en las redes. Animamos a todos a ver el concierto en directo en Youtube (link) y a participar en conciertos próximos. A su vez, desde el próximo día 15 de Marzo hasta el 31 de Marzo, todos los alumnos que quieran, podrán inscribirse en el I Concurso de Canto Moderno de ámbito nacional de REMM. La inscripción es gratuita y hay varios premios realmente interesantes, aunque creemos que lo más importante es participar y saber que una docena de profesionales del sector verán los videos de los candidatos. Para aquellos alumnos interesados, comunicádselo a Alegría o a Juanan para que los plazos no se pasen.

 

Exámenes RSL

Ya tenemos preparados la primera tanda de exámenes. Debemos comunicar que por un problema administrativo ha habido un retraso en el envío. La razón es que, parece ser, que al salir UK de la UE los tratados bancarios son otros y ahora cobran (y no poco) una comisión al hacer transferencias. LaProbetta solamente hace de transmisor de información y cobra solo las tasas reales del examen, por lo que habiendo el volumen que hay de exámenes no podemos asumir este gasto financiero sin más. Actualmente, estamos coordinados con RSL España para que RSL UK nos de una solución. Os mantendremos informados sobre esta. Sobre este mismo punto decir que la próxima tanda de exámenes será después de Semana Santa por lo que animamos a los posibles candidatos a esforzarse en conseguir buenos resultados. Como ya sabéis estos exámenes no son obligatorios pero sin muy recomendables ya que son una guía clara e independiente del progreso del alumno. La experiencia nos dice que los alumnos que se presentan a los exámenes avanzan mucho más que los que no (obviamente con alguna excepción 😊).

 

Radioaranda Cadena SER

Ante el éxito de esta iniciativa y la demanda de oyentes, hemos incluido en nuestra web un enlace de todas las entrevistas hechas con Radioaranda Cadena SER (https://www.laprobetta.com/web/index.php/es/noticias/prensa). Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de oírlas (por horario o porque viven fuera del alcance de la emisora) recomendamos que las escuchen ya que hacen pasar al oyente un rato muy agradable.

 

Horario Escolar

Os recordamos que nos regimos por el horario escolar de Castilla y León. Las clases que caen en puente o festividades no son recuperables y en este sentido la diferencia entre el día de la semana que más clases tiene el que menos es de tres horas anuales (aprox). Esto es un insalvable ya que los profesores tienen un horario y una vacaciones que debemos respetar.

 

Aplicación de Evaluación

Finalmente os recordamos que las evaluaciones de los alumnos se cuelgan periódicamente en la web (https://www.laprobetta.com/aulavirtual/login.php). Esta aplicación va a ser actualizada pronto añadiendo nuevas funcionalidades que iremos explicando según las vayamos implementando. Por ahora, solo recordaros su existencia puesto que es una buena herramienta comunicativa entre alumno y escuela; además de pediros feedback sobre la aplicación para futuras mejoras.

 

 

 

Comienza diciembre, importante mes en el año lectivo ya que nos indica cual es el ritmo actual de la escuela en relación con los objetivos programados.  Así, la intención de este comunicado es transmitiros en qué punto nos encontramos y poder valorar nuestro progreso.

 

Como ya habíamos comentado, una de las propuestas planteadas era grabar con los alumnos villancicos en un estudio profesional de grabación para su posterior distribución en las principales plataformas musicales.  En este sentido, os comunicamos que el próximo día 18 de diciembre estrenaremos en Radio Aranda – Cadena SER y de forma exclusiva el villancico “La Fuga de la Estrella”, el cual está programado para ser lanzado ese mismo día en Spotify e Itunes.  En el villancico han participado 9 alumnos los cuales han hecho un fantástico trabajo en el que además de tocar o cantar han ido a grabar al estudio e irán a la radio, aprendiendo otras facetas musicales importantes en estos futuros músicos.  En este punto agradecer a las familias implicadas su flexibildad y apoyo.  Primer objetivo ¡conseguido!

 

En estas semanas empezaremos a preparar los exámenes de finales de año.  Los profesores irán hablando con los alumnos/padres que puedan examinarse para ir gestionando los trámites.  Prevemos un número de exámenes similar al de otros años, con la diferencia que el nivel de los grados va aumentando, teniendo por primera vez candidatos con opciones a grado 5 (lvl2).  Este hecho es muy importante ya que confirma la buena marcha de un objetivo que tenemos a largo plazo: posibilitar a nuestros alumnos tener el grado 8 (lvl3) antes de terminar el bachillerato cerrando una etapa con la que el alumno tendrá un título oficial válido en todo el mundo que expanda su futuro profesional sea este musical o no.  Segundo objetivo: ¡consiguiéndose! Hay que ver las calificaciones finales para tocar las campanas :-).

 

El 18 de diciembre estarán colgadas en la aplicación de evaluación las notas del primer trimestre.  Entendemos que todos tenéis acceso a la aplicación ya que los que tuvisteis problemas os pusisteis en contacto con nosotros y se resolvieron.  Si alguno más no pudiera entrar, por favor avisadnos.  La aplicación será actualizada en estas semanas venideras haciéndola más práctica y eficiente.

 

Finalmente, os comunicamos una gran noticia que llevaba tiempo cociéndose en cocina.  La Probetta, junto con otras escuelas de música moderna de toda España, han creado una red de escuelas llamada REMM, con el fin de dar servicios añadidos a todos nuestros alumnos.  Poco a poco iremos informando de los avances en estos servicios, pero hoy os comunicamos el primero de ellos: comenzaremos a organizar masterclass online orientadas a mejorar o perfeccionar el aprendizaje de nuestros alumnos.  En este sentido, el próximo día 17 de diciembre de 2020 a las 19:00 se impartirá una masterclass de improvisación de guitarra eléctrica.  La masterclass online será impartida por José Cuesta profesor con el RSL Professional Teaching Diploma (lvl6).  El precio es simbólico y dedicado a la gestión y pago del ponente (5€) por lo que animamos a todos los alumnos de guitarra eléctrica en participar en la masterclass.  Para inscribirse habría que rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQPfevs_G_3AZcHuLcLn6QcCk21b9-NwcYZdoWhk-MeBFQmA/viewform?usp=sf_link

 

Nada más amigos, tan solo felicitaros las próximas navidades y mucha energía para terminar este trimestre escolar que somos consciente que está siendo duro.

 

 

Antes de comenzar con esta noticia nos gustaría transmitir que esperamos que todos vosotros estéis bien tanto físicamente como mentalmente.  El equipo de La Probetta se encuentra, gracias a Dios perfectamente, así como nuestro entorno más cercano.  Os animamos a tener paciencia con esta situación y sensatez ya que es la única manera de volver la “normalidad” social.

 

A pesar de que el confinamiento continua, La Probetta no para y por ende, os debemos comunicar lo siguiente:

 

Inscripciones abiertas para la Matrícula:

Ya está abierto el periodo de inscripción para el próximo curso escolar 2020-2021.

 

  1. Las plazas y horarios son limitados y por ello, en caso de varias matrículas optando por una plaza libre, el orden de inscripción determinará la prioridad entre ellas.
  2. El proceso de matriculación es el siguiente:

     1) El alumno se inscribe en la web Ir a formulario (no conlleva coste ni otorga plaza).

     2) La Probetta se pone en contacto con el alumno inscrito para concretar horario, verificar plan de estudio y clase. Si en un horario concreto no hubiera plaza disponible se darán opciones.

     3) Una vez acordado con el alumno el horario, el plan de estudios y la clase, se realiza la matriculación con un coste de 20€ (plaza reservada).

 

Con la filosofía de mejora continua hemos aumentado para el próximo año lectivo nuestra oferta pedagógica. Ante posibles dudas, recomendamos ver el siguiente video el cuel explica donde encontrar en la web la oferta pedagógica así como los planes de estudio ofertados Ver video

Clases On-line: la situación que vivimos nos ha obligado a implantar las clases on-line de manera inmediata. Hemos de decir que era una evolución planteada a medio plazo y por este motivo, La Probetta continuará dando clases on-line el próximo año lectivo.

Clases de refuerzo escolar: este último trimestre hemos empezado a ofertar refuerzo escolar tanto en primaria como en secundaria. Esto es así debido a que la mayoría de nuestro profesorado es diplomado/graduado en magisterio en diversas menciones y aplicando nuestro modus operandi (aprender divirtiéndose) pretendemos ofrecer este servicio para sobre llevar de mejor manera las tareas escolares.  Esta oferta la mantendremos para el próximo año lectivo.

 

Exámenes Rock School:

 

Los alumnos de la editorial Rock School podrán realizar sus exámenes oficiales vía online Ir a formulario.  El periodo de inscripción acaba el 21 de Mayo.  Todos los alumnos que siguen este método pueden optar por realizar la prueba.  Paralelamente, los profesores se pondrán en contacto con los alumnos que creemos debieran presentarse a tenor de su nivel instrumental acorde al grado que están desarrollando.

Los alumnos de la editorial Trinity (guitarra clásica, piano y trompeta) no podrán hacer exámenes online.  Esta editorial ha planteado (a día de hoy) la posibilidad de matricularse y hacer el examen cuando se pueda.  Desde La Probetta hemos decidido que a estos alumnos se les realizará una prueba interna para determinar el nivel final del alumno y ver en que curso estarán el próximo año.  La razón es que nos parece demasiado tiempo esperar a Noviembre (aprox), sin avanzar (desmotivador y poco instructivo).  Por supuesto, si algún alumno estuviera interesado en presentarse a la prueba oficial, nosotros lo gestionaríamos sin ningún problema.

 

Actividades en confinamiento:

 

Como podéis ver en nuestras redes sociales, continuamos con actividades on-line para mantener a nuestros alumnos activos musicalmente y con objetivos claros que guíen el aprendizaje.  En este sentido hemos hecho lo siguiente:

  1.      1) Un concierto on-line en directo.
  2.      2) Un concierto on-line en diferido.
  3.     3) Proyecto Musiquetta: Planteamos a la escuela de música moderna Musiquea (Santander) realizar videos musicales donde alumnos y profesores se intercambiaran. En total hemos realizado 4 videos musicales que están dando mucho que hablar.  Desde aquí dar la enhorabuena a todos los alumnos y profesores implicados por el fantástico trabajo realizado (de ambas escuelas).

 

Los proyectos en los que estamos inmersos ahora mismo son:

 

  1.      1) “Cantaoke on-line”: los alumnos de canto moderno de La Probetta harán duetos/tríos con alumnos de Musiquea en una serie de canciones predeterminadas para la realización y difusión en redes sociales de videos musicales. Esto implica a la práctica totalidad de los alumnos de canto ambas escuelas (en total unas 20 canciones aprox).
  2.      2) Perfect Duets: los alumnos de guitarra clásica están preparando duetos con guitarra. El objetivo es tenerlo listos para finales de Junio. 
  3.      3) Proyecto Frankenstein: A lo largo de estas semanas, La Probetta y Musiquea harán dos nuevas canciones intercambiando alumnos pero esta vez complicamos la operativa… ya veréis el resultado.

 

Siempre recomendamos apuntarse a este tipo de actividades porque es donde se pone en práctica los conocimientos adquiridos además de mejorarlos y desarrollarlos.  TODOS aquellos que quieran participar, deben ponerse en contacto con su profesor.  Es importante la implicación y pro-actividad, no esperéis a que os llamemos.

 

Primer comunicado de este año 2020-2021 en el que os vamos a contar cómo ha sido el arranque de curso, los objetivos que tenemos así como algún comentario/explicación sobre lo acontecido hasta este momento.  Sin más preámbulo nos metemos en materia.

 

Arranque de curso:

 

A pesar de un septiembre incierto en el que tuvimos que tomar decisiones para salvar la escuela, podemos decir que hoy por hoy estamos muy contentos con este inicio.  Cierto es que la tendencia que llevaba LaProbetta ha sido truncada, pero la situación que estamos viviendo y conscientes de las dificultades que están sufriendo muchas personas, no sería justo hablar de malas noticias o calamidades. 

 

En este sentido, comentar dos importantes decisiones que hemos tomado.  La primera es el traslado de LaProbetta a nuestro domicilio.  En septiembre y debido a la falta de comunicación de la Junta de Castilla y León teníamos dos alternativas, cerrar o intentarlo desde nuestro domicilio.  No sin pensarlo y repensarlo, la rabia que generaba parar la inercia de trabajo nos inclinó por recoger los bártulos imprescindibles, reorganizar nuestro piso acorde a las normas de seguridad y volver a montar todos los horarios.  El resto de la historia ya la conocéis, nuevas rutinas pero las mismas ganas de enseñar y aprender.

 

Por otro lado la segunda decisión, fue diseñar un ajuste de tarifas y descuentos. La razón se derivaba de dos factores:

1) El parón de la actividad y las nuevas medidas de seguridad implantadas en Septiembre -Octubre hacía que la práctica totalidad de las clases no pudieran pasar de 4 alumnos y muchas de ellas no llegaban al número mínimo de 2 alumnos.

2) Después de 5 años, este ajuste debía llegar, pero la situación ha hecho que la hagamos sin la comunicación que nos hubiera gustado y quizás sin sosiego y reflexión que hubiera requerido. Por ello os queremos agradecer vuestra comprensión y aceptación.

 

Objetivos 2020-2021:

1) Continuar avanzando el nivel instrumental del alumnado. Este año queremos llegar a grado intermedio Grado 5 (lvl2) y creemos que con el ritmo con el que hemos empezado estamos seguros que muchos de los alumnos más veteranos podrán optar por él, seguido de otros muchos en grado 3 que es el final del level 1.

2) Grabación de un disco en el término del curso escolar. El objetivo es crear unas 10 canciones compuestas por los alumnos para grabarlas en Junio (aprox y dependiendo de la disponibilidad del estudio de grabación).  Esas canciones se compilarán en un disco que se subirá a las plataformas digitales de música (itunes y spotify).  Cualquier alumno puede participar en esta iniciativa, pero obviamente, se requiere un nivel con el instrumento para poder ir al estudio de grabación con garantías.  Los que estéis interesados en participar, podéis contactar con nosotros y os lo explicamos más detalladamente.  Sobre esto decir que por fechas no va a dar tiempo a subir el disco de Villancicos este año, así que pospondremos la grabación para Junio (aprovechando la otra grabación) para tener el disco de villancicos subido las próximas navidades.

 

Programa de Evaluación:

 

Después de un año… ¡¡ya está la aplicación para las evaluaciones de los alumnos disponible!!  En ella, al menos una vez al mes, evaluaremos a los alumnos acorde a los criterios de evaluación de RSL y Trinity.  Digo al menos, porque algunos alumnos serán evaluados semanalmente para seguir probando y testando el programa para su posterior evolución.  Se accede desde la web de LaProbetta.com en el área “Mi Cuenta”.  Pinchando sobre Mi Cuenta, se abrirá un caja donde debéis introducir el mail que nos habéis dado en la matrícula y como contraseña: 1111.  Es recomendable cambiar la contraseña.  Por favor probad que todos tenéis acceso, porque puede que haya habido cualquier tipo de incidencia y así lo corregimos lo antes posible.

 

RadioAranda (Cadena Ser):

 

Os comunicamos con mucha ilusión, que este año LaProbetta va a tener un espacio de 15 minutos quincenales en RadioAranda Cadena SER.  En ese espacio, LaProbetta llevará a distintos alumnos de diferentes instrumentos para ser entrevistados y tocar una o dos canciones en directo.  Gracias a esta iniciativa, los alumnos aprenderán otra de las perspectivas que tiene la música: el trabajo con los medios de comunicación.  Hay que destacar que esta acción puede llevarse a cabo gracias a la pro-actividad, profesionalidad de Radioaranda y en especial de su equipo de profesionales (Valentín, Diego, Eduardo… ¡a todos!) que desde los inicios de LaProbetta SIEMPRE han apoyado nuestro proyecto de manera incondicional.  No tenemos palabras de agradecimiento hacía ellos, pero estamos dándole vuelta a como corresponderles… (chicos, ¡¡¡id afinando los instrumentos!!!).  Este viernes 20, será la primera entrevista.  Hora aproximada de inicio 13:15-13:30, ¡¡no se os olvide!!

 

Pedido de Libros:

 

Como todos los años por estas fechas, vamos a realizar un pedido de libros, los interesados podéis rellenar el siguiente formulario para hacérnoslo llegar: https://www.laprobetta.com/web/index.php/es/formularios/77-formulario-autorizacion-compra-de-material

 

Al hilo de esto decir, que RSL ha lanzado una web dinámica donde los alumnos tendrán acceso a todos los libros (excepto Canto Moderno y Bajo) además de diversas apps que ayudan al aprendizaje.  Los interesados podéis poneros en contacto con los profesores o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Mucha info para un solo comunicado pero… ¡así es LaProbetta!  Muchas gracias chicos, padres, madres y familias por vuestro apoyo.  Aunque el viento sople en contra, juntos haremos de este año, un gran año para la música.

 

 

Ahhh para los nuevos y para los que queréis desconectar 3 minutos en vuestros quehaceres:  https://www.youtube.com/watch?v=jMPIKHjUseA

 

Acabamos de comenzar el último trimestre del año.  Os comunicamos las novedades de este mes

 

FACTURACIÓN

 

Hemos realizado la facturación de este trimestre/mes.  Debido a la excepcionalidad de la situación hemos optado por facturar de la siguiente manera:

 

  1. Música y Movimiento: dado que creemos que las clases no se van a reiniciar. No se ha facturado a ningún alumno de MyM.  En caso de que, finalmente, se puedan dar clases, estos alumnos serán facturados a través del bono de Mym.  Por supuesto hablaríamos con los alumnos implicados antes de esta facturación.
  2. Alumnos que NO mantienen clases vía on-line y han solicitado bono: Por el mismo motivo descrito para los alumnos de MyM, NO se han facturado los bonos.
  3. Alumnos que SI mantienen clases vía on-line: con independencia si han cogido el bono o no, hemos facturado a través de su forma de pago habitual. La razón es que es más económico.  Hemos llamado a todos los padres implicados.

 

Cómo ha habido muchas modificaciones, llamadas… etc pedimos a todos los padres que revisen sus extractos bancarios para comprobar que no ha había errores.  Hemos sido meticulosos para evitarlos pero, aún así, puede haber habido alguno.

 

SEMANA SANTA

 

Vamos a mantener las clases on-line en Semana Santa.  Por supuesto es algo opcional, pero hemos visto conveniente que dado que la situación diaria no cambia nada respectos estas últimas semanas, pensamos que es algo positivo para las familias y alumnos.  Por nuestra parte vamos a aprovechar estos días para recuperar alguna clase y avanzar en los objetivos pedagógicos planteados.

 

REDES SOCIALES

 

Os pedimos que nos sigáis en las redes sociales.  El motivo es que muchas de estas noticias que os contamos mensualmente, las publicamos diariamente en las redes y si tenéis la rutina de meteros en vuestras redes, os informaréis de manera mucho más eficaz.

 

 

ACTIVIDADES FINES DE SEMANA

 

Durante estas semanas estamos trabajando con los alumnos para publicar alguna actividad los fines de semana.  Estas actividades son paralelas a las clases, es decir, son actividades a mayores de las clases ordinarias.  Con estas actividades lo que pretendemos es mantener la motivación de los alumnos además de enseñar y mejorar aspectos que no están ligados directamente al aprendizaje instrumental.  Recomendamos a TODOS los alumnos participar en ellos con independencia de la edad o instrumento.  Actualmente vamos a trabajar con otra escuela para montar un mini concierto este sábado haciendo un intercambio de alumnos.  En breve, montaremos otro mini concierto con un/varios grupos en activo de nivel nacional.  Obviamente, no todos los alumnos pueden salir en todas estas actividades, pero el trabajo diario y meterse en estas dinámicas es lo realmente importante.  Nosotros intentaremos repartir esta oferta entre todos los alumnos de una manera equitativa.

Página 1 de 5

Alternativa de formación musical práctica y divertida para todas las edades. Variedad de cursos e instrumentos musicales a elegir.

Escuela Rock School

Icon Mail info@laprobetta.com

Icon Phone +34 608 72 85 76

Icon Home Colegio Las Dominicas |

C/ Santo Domingo 28 - 09400 Aranda de Duero
(Burgos)

Para ver más noticias de La Probetta Rock School Music síguenos en Facebook y no te pierdas ninguno de los contenidos multimedia que vayamos subiendo. 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account